NUTRICIÓN

La nutrición en nanos

Nutrición Nanos

Nutrición nanos

 

La importancia de la nutrición a lo largo del crecimiento y desarrollo, no se centra en la prevención de un déficit en el aporte nutricional que conlleve a carencias en ese proceso, sino también porque un desequilibrio dietético influye de la misma manera en la salud del individuo. En este sentido, es necesario resaltar un importante problema: la obesidad, que se viene constituyendo en los últimos años como uno de los principales factores de riesgo para la salud, tanto en la infancia como en la posterior vida adulta.


 

En la actualidad se observa, cada vez con más frecuencia, la presencia de escolares con cifras elevadas de colesterol y otros lípidos, sobrepeso, obesidad e hipertensión, entre otras afecciones. Según la OMS, La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2016, más de 41 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo tenían sobrepeso o eran obesos.


 

En España la prevalencia de obesidad y sobrepeso en la infancia es elevada, entre los 5 y los 9 años un 15,38% presentan obesidad y un 21,43% sobrepeso (Encuesta Nacional de Salud de España 2006). Entre los hábitos alimentarios actuales cabe destacar el aumento de comidas de alta densidad calórica, fáciles de preparar y consumir, en detrimento de la llamada “dieta mediterránea”. Todos estos cambios, junto con el extraordinario aumento del entretenimiento pasivo, han hecho que la obesidad alcance unas cotas preocupantes desde edades tempranas.


 

Es por ello que una intervención precoz, orientada por los Servicios de Pediatría, incentivando la buena alimentación, la incorporación en la actividad física y la fomentación de hábitos saludables, representa una garantía de prevención de la obesidad infantil y sus problemas asociados.


 

La nutrición en nanos responde a todos estos argumentos, asumiendo las pautas para la prevención de problemas alimenticios y garantizar la sana alimentación.


 

La elaboración del menú, es una tarea conjunta del personal que conforma el equipo docente, acompañados de especialistas en nutrición y calidad de vida. Donde se seleccionan comidas que concentren la mayor cantidad de nutrientes, considerando la temporada y los alimentos propios de la estación en curso, además de perseguir el disfrute del alumno, en 1 o 2 platos, según sea requerido para la inclusión de legumbres y gran variedad de vegetales.


 

Algunos tips…

  1. La incorporación de alimentos debe ser progresiva, lenta y en pequeñas cantidades.
  2. Procura que el alumno tome un desayuno completo y que no salte ninguna comida del día, para que no sienta hambre fuera de hora.
  3. Para las meriendas, es importante seleccionar alimentos nutritivos y evitar los snacks y bebidas azucaradas o gaseosas.
  4. Es importante acostumbrar al alumno a comer todo tipo de alimentos. La cantidad no es tan importante como la variedad, ella es la base de una dieta equilibrada.

 

Facebook

Esta tienda actualmente sirve de catálogo de productos. La compra, el pago y la recogida se realizarán en el centro.